sábado, 23 de agosto de 2008

Esterilización o Castración


La esterilización o castración debe ser apoyada fuertemente para erradicar la población inocente vagabunda de perros y gatos tan miserablemente tratada por las autoridades y por parte de este pueblo.

La cirugía se puede realizar a partir de los 3 meses, o si se puede esperar a los 6 meses. ES UNA VEZ y PARA SIEMPRE.

Anticelo: Se puede controlar el celo de la hembra perra o gata con inyecciones cada seis meses durante un periodo de 2 a 3 años (administrados por un periodo mayor de 2 a 3 años pueden producir efectos perjudiciales para el animal como ser: tumores). La inyección PROMONE o FINESTROL POR VIA SUBCUTANEA, se utiliza un mes antes de la menstruación, o sea, la primera vez a los cinco meses y así sucesivamente cada 6 meses (siempre 1 mes antes). La dosis es 1cc tanto para perras como para gatas, sin tener importancia su tamaño físico.

Cuando el animal ya entró en celo, se puede cortar con Cello-block, una inyección calculada por peso del animal que corta en 48 horas, o las pastillas CLORMADINONA de WHELP que son muy efectivas y económicas, generalmente al 4to día de ingerirlas ya están retirándose los machos.