La SPAPP es una O.N.G. legalmente constituida el 30 de octubre de 1951 con Personería Jurídica aprobada por el dto. 9178/52. Fue constituida por un grupo de idealistas que crearon la Ley Nº 196/53 Dr. FLORENTIN PEÑA y su Decreto Reglamentario Nº 17.108, funcionando por unos años, quedando dormida por un lapso de 30 años, hasta que llegó un grupo de personas humanitarias que la hicieron reanudar sus actividades y se crearon nuevos programas para ayuda de los animales.
Sus objetivos se basan en buscar el bienestar de los animales y plantas, apelando a la solidaridad y sentimiento de las personas y recurrir a la Justicia cuando sea necesario, en salvaguarda de los Derechos de los Animales, que desafortunadamente en nuestro país son pocos y débiles, aún.
Presidente: Francesca Crosa M.
*Rescatista Categoría E
*Autora del Programa estudiantil Primaria/Secundaria COMO PRODIGAR MEJORES TRATOS A LOS ANIMALES DE MI AMADO PARAGUAY, aprobado por el MEC DGE 68 del 17.Agosto.1988
*Autora del Proyecto PERRERA MODERNA Y HUMANITARIA (1994)
*Autora del Programa CLAVES para Rescate de animales
*Autora del Proyecto 1:
a) ALBERGUE DE ANIMALES DOMESTICOS. ESTERILIZACIONES/CASTRACIONES, ADOPCION, EUTANASIAS, COMISIONES VECINALES.
b) BESTIAS DE CARGA
c) REMODELACION DEL ZOOLOGIC O.
*Autora Del Proyecto presentado al Senado Nto.03817/1999 SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL y su LEY DE PROTECCION DE ANIMALES. Se le dio entrada en el 2010 y se encuentra en la comisión de Energía para estudio.
*Autora del Programa ABASTO Y MERCADOS DE ASUNCION, rescate, esterilización, cirugías, sanitación, educación, control sanitario y legal de bestias de carga, domésticos aves de corral , cerdos y otros.
*Proyectista por la Spapp de la Ord. Municipal 5/96 TENENCIA DE PERROS con el apoyo y consejo Profesional de los Doctores Mag. Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett
Fue constituida por un grupo de idealistas que crearon la Ley Nº 196/53 Dr. FLORENTIN PEÑA y su Decreto Reglamentario Nº 17.108, funcionando por unos años, quedando dormida por un lapso de 30 años, hasta que llegó grupo de personas humanitarias que la hicieron reanudar sus actividades y se crearon nuevos programas para ayuda de los animales.